BlackBerry KEYone se demorará más de lo esperado en llegar al mercado

El BlackBerry KEYone es el próximo smartphone bajo la marca canadiense fabricado por TCL, una compañía que también está detrás de la marca Alcatel y que fue responsable el año pasado de equipos como el BlackBerry DTEK50 y BlackBerry DTEK60.

En el lanzamiento del nuevo equipo de BlackBerry con teclado en el Mobile World Congress 2017 se dijo que este llegaría en abril. Sin embargo, de acuerdo con información de Mobile Syrup, el dispositivo se retrasará un mes más para llegar a los principales mercados.

 

Según el medio, el BlackBerry KEYone llegará en mayo, de acuerdo con declaraciones de John Chen, el CEO de BlackBerry, durante la entrega de resultados del más reciente informe trimestral.

El BlackBerry KEYone basa su propuesta de valor en Android 7.0 Nougat con añadidos de seguridad de la compañía canadiense y un teclado físico, la cual es una característica que no ofrece la competencia y que la compañía espera que sea su mayor atractivo.

Los teclados físicos fueron por mucho tiempo el fuerte de BlackBerry, pero en la actualidad los fabricantes solo ofrecen dispositivos con teclados en pantalla, los cuales son más dinámicos en especial a la hora de usar teclados en varios idiomas.

El BlackBerry KEYone es uno de los más recientes equipos que BlackBerry comercializará fabricados por terceros. Además de este, la compañía licenció su marca para el fabricante de Indonesia BB Merah Putih, el BlackBerry Aurora, que se comercializará por ahora solo en ese territorio. A diferencia del KEYone, el Aurora no cuenta con teclado físico, pero busca ofrecer un equipo de la marca en un mercado clave para la compañía canadiense. Por su parte, el BlackBerry KEYnote tiene las siguientes especificaciones:

Pantalla: 4,5 pulgadas con resolución 1.620 por 1.080 píxeles

Procesador: Qualcomm Snapdragon 625

RAM: 3 GB

Almacenamiento: 32 GB

Cámara trasera: 12 megapíxeles

Cámara frontal: 8 megapíxeles

Batería: 3.505 mAh

Sistema operativo: Android 7.1 Nougat

Por último, se espera que el equipo tenga un precio de 549 dólares.

You May Also Like

Vamos, déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: