¿Eres nuevo con los smartphone´s y te preocupa la seguridad? Te ayudamos a resolver tus dudas.

Si eres alguien que recientemente compro su primer smartphone y no sabes que método de seguridad usar para proteger tu información, no te preocupes pues aquí te ayudaremos a elegir un en base a las características de cada método de seguridad disponible para los teléfonos móviles.

 

Patrón o contraseñas.

El primer método del que te hablaremos ademas de ser el mas fácil de usar, también es uno de los mas usados por los usuarios de equipos móviles, pues en su simpleza radica su seguridad, el cual se basa en una combinación secuencial de puntos a seguir en un orden especifico, lo que resulta bastante difícil de descifrar para los curiosos, o bien puedes elegir usar una contraseña, ya sea en solo números, o una combinación de letras y números, siendo esta ultima la mas segura por su prácticamente infinito numero de posibilidades a elegir.

 

 

Lector de huellas o reconocimiento facial.

El segundo método de seguridad se basa en usar nuestra propia huella dactilar para acceder al todo el contenido de nuestro smartphone, asegurando que solo nosotros podamos acceder a el, pues como todos sabemos, no existen dos huellas iguales, con este método podemos bloquear aspectos como solo la pantalla de nuestro dispositivo hasta incluso bloquear el acceso a determinadas aplicaciones, pero esto dependerá de cada fabricante y su capa de personalización. Y tenemos después el reconocimiento facial, aunque este a pesar de sonar muy innovador, recientemente se ha demostrado que hasta una fotografía seria suficiente para engañar hasta al software del terminal mas poderoso del momento.

 

 

Aplicaciones dedicadas a la seguridad.

Por ultimo pero no por ello menos importante, tenemos a las aplicaciones que nos ofrece la tienda de apps de cada marca, destinadas a proteger a otro nivel nuestra información de personas curiosas o de gente amante de lo ajeno, pues podremos configurar dichas aplicaciones para que solo podamos acceder a nuestros datos por medio de una contraseña o algún tipo de clave dentro de la misma aplicación.

  • Si te gustaría que hiciéramos un top de las mejores aplicaciones para la seguridad de nuestros datos, déjanos un comentario.

 

 

Como consejo adicional, te recomendamos activar el Administrador de dispositivos  (esto en Android), lo cual te ayudara a realizar acciones como cambiar el modo de desbloqueo del dispositivo, borrar nuestra información incluso hasta rastrearlo, si es que no ha sido apagado o desconectado, todo esto de manera remota desde una PC.

 

Déjanos un pequeño comentario si te resulto útil esta información, nos ayudarías mucho a seguir creando este tipo de notas.

 

 

 

You May Also Like

Vamos, déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: