Los nuevos equipos Moto Edge 20, Edge 20 Lite y Edge 20 Pro llegan para romper el mercado de los teléfonos gama premium a nivel global

Antes de hablarte sobre la nueva familia Moto Edge 20 debemos darte un poco de historia: Desde 1983, cuando Motorola lanzaba el primer teléfono móvil de la historia, conocido en ese tiempo como el DynaTAC 8000x, hace ya bastantes años y lejos de parecerse o tener alguna similitud con los móviles actuales, el DynaTAC era un bloque, casi del tamaño de un ladrillo (ahora sabemos porque se les conocía por ese seudónimo a los celulares grandes que no todos tendrán el privilegio de recordar), pesaba 1kg y costaba $4,000 dólares.

Motorola ha sabido sacar provecho de sus orígenes. Desde el mejoramiento de las redes, la introducción de la tecnología GSM (en su momento) y el estilo, que con el pasar de los años, indicaba desarrollar aparatos cada vez más portátiles, la marca empezaría a crear nuevos modelos para mantener su posición dominante en el mercado. Por mencionar los clásicos que marcaron tendencia, hace casi 25 años más o menos, tenemos al Motorola Startac y el Motorola V3. Ya lo dicen, recordar es volver a vivir y para muestra de ello, lanzaron el Moto RAZR con la característica de estos dos viejos conocidos.

Motorola afianzando el mercado de tecnología a nivel mundial

2014 fue un año que marco totalmente a la marca porque la empresa china, Lenovo adquirió por $2,900 millones de dólares a Motorola para hacer frente a Apple y Samsung en el mercado de los smartphones. Desde entonces ha revolucionado el marcado de la gama media y baja con terminales que ofrecen prestaciones potentes a precios accesibles. Toda esta experiencia se ve actualmente ya que han mejorado mucho los diseños y también han invertido mucho en la tecnología de sus cámaras ya que son cada vez más precisas e inteligentes. 

Motorola desde siempre se ha caracterizado por trabajar en la democratización de la tecnología de vanguardia para compartir innovaciones revolucionarias, con el objetivo de empoderar a las personas en sus vidas, también considera que los usuarios no deben pagar más por tener la nueva tecnología 5G, ya que todos merecen tener acceso a la conectividad de la próxima generación. Y con este aliento presenta a la nueva familia Edge.

Find your edge  

Este es el lema con el que Motorola presenta a la familia Edge 20. El Motorola Edge 20 lite, Edge 20 y Edge 20 Pro, cada uno con aspectos únicos que los dirigen a segmentos diferentes del mercado. Esta nueva y renovada familia Edge 20 abarca las 3 gamas más comunes del mercado, media-alta, alta y premium, respectivamente. Aunque a pesar ello, los Edge 20, comparten algunos aspectos como el tamaño de pantalla, pero varían en aspectos específicos, como la tasa de refresco, esto para diferenciarse y tener personalidad única.

Debemos reconocer que esta vez la marca se centró en el aspecto multimedia, por ejemplo, el fotográfico para mejorar la calidad de las cámaras ya que ahora las personas están recurriendo a las cámaras de sus smartphones más que nunca. Motorola decidió reinventar la manera en cómo las personas comparten sus experiencias visualmente, para demostrar, ahora más que nunca, que las imágenes y los videos pueden extender y conectarnos de maneras muy significativas.       

Esta vez Motorola viene ofreciendo estas características y nuevas a precios más asequibles para que más personas puedan acceder a las últimas novedades tecnológicas.    

Moto Edge 20 Pro (el mayor)

Cámara

Abrimos esta nota con el hermano mayor de esta familia, el Motorola Edge 20 Pro, que llega ofreciendo un sistema de 3 cámaras, con la principal de estas de 108MP, uno de los sensores más grandes que posee Motorola hasta la fecha, con un formato óptico de f1/1.5. Esta cámara incluye la tecnología Ultra Pixel, que combina nueve pixeles en un gran pixel ultra con resolución de 12MP, lo que mejora nueve veces la sensibilidad a la luz para optimizar el rendimiento en entornos con poca luz. También ofrece un sensor hibrido, con un objetivo ultra gran angular con Visón Macro integrada, que permite capturar 4 veces más de la escena por cuadro para capturar todo el entorno.

El sensor macro integrado en el mismo lente permite acercarse hasta 5 veces más al sujeto para primeros planos extremos, hasta 3 cm.

El tercer lente del Motorola Edge 20 Pro es la primera lente telescópica de tipo periscopio de Motorola, con una característica rara vez vista en esta clase, que dobla la luz 90 grados para una claridad superior desde 5 veces más de la distancia. Además, Motorola va más allá al presentar el Super Zoom 50x, que captura detalles desde distancias increíbles. Y no se ha olvidado del video, Motorola Edge 20 Pro permite grabar con una increíble resolución de 8K a 24fps y 4K a 60fps, una verdadera primicia para un móvil Motorola.

La cámara frontal es igual en todos los modelos con un sensor de 32MP.

Pantalla       

Como lo hemos dicho en un inicio, actualmente, las personas utilizan sus smartphones como sus pantallas principales para ver películas, videos, redes sociales, por lo que Motorola en el Edge 20 Pro, se enfocó en incorporar una gran pantalla Max Vision de 6.7” con tecnología OLED para una experiencia visual nítida. Ofrece colores de 10 bits, logrando el espacio de color DCI-P3 y cumpliendo con los estándares HDR10+, lo que significa que los usuarios verán más de mil millones de colores magníficos, vivos, brillantes y realistas en la pantalla del Motorola Edge 20 Pro.

Además, por primera vez la marca ofrece una frecuencia de actualización de 144Hz, la más alta disponible en el mercado. Esta tasa de refresco mejora la experiencia en juegos y videos repletos de acción, ya que es un 140% más rápida que el estándar de 60Hz y un 60% más rápida que la primera generación de Motorola Edge.

Procesador

El Motorola Edge 20 Pro, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 870, que le brinda el soporte a la nueva red 5G y facilita la velocidad Wi-Fi6.

Almacenamiento

Cuenta con 128GB o 256GB de almacenamiento integrado, lo que se traduce en bastante espacio para todas tus fotos, películas, juegos, aplicaciones y música. Sin posibilidad de expandirse con microSD.

Cuenta también con una RAM poderosa, y de última generación, de 12GB para que las aplicaciones y los procesos estén listos en segundo plano para que todo funcione sin ningún retraso.  

Batería

El Motorola Edge 20 Pro, tiene una batería de 4,000 mAh que ofrece un rendimiento de más de 30 horas en 5G sin tener que recargarlo y gracias a la tecnología TurboPower 30, tendrás hasta 9 horas de energía con apenas 10 min de carga.

Moto Edge 20 (el de en medio)

El segundo equipo por analizar es el Motorola Edge 20 (así a secas) Se ha convertido en uno de los smartphones con tecnología 5G más delgados del mercado con tan solo 6.99 mm de espesor. Un compañero perfecto para las personas que valoran un diseño moderno y estilizado.

Cámaras

Este dispositivo cuenta con el mismo (e increíble) sensor principal de 108MP y el lente hibrido ultra gran angular de 119° que también es capaz de realizar tomas macro. Además de un teleobjetivo de 8MP, con un zoom óptico 5x y con Super Zoom 30x para obtener imágenes excepcionales en todo momento.

Cámara frontal de 32MP.

Pantalla

El Motorola Edge 20 cuenta, básicamente, con la misma pantalla que el Edge 20 Pro, de 6.7” con una tasa de refresco de 144Hz.

Procesador     

El Edge 20 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 778G para otorgar gráficos y procesamiento hasta 55% má rápidos, comparados con la primera generación de Motorola Edge.

Conectividad

Es compatible con Wi-Fi 6 y está diseñado específicamente para la red 5G.

Almacenamiento

Cuenta con una memoria de 128GB o 256GB de almacenamiento integrado, brindando la posibilidad para muchas foto, música, juegos y aplicaciones. Sin posibilidad de poder expandirse con microSD.

En el apartado de la RAM lo podremos encontrar en 2 versiones, una de 6GB y otra de 8GB, ambas versiones de última generación para que tus aplicaciones e información este siempre lista cuando la necesites.

Batería

El Edge 20 cuenta con una batería de 4,500 mAh que ofrece hasta un día de uso sin interrupciones, pero si necesitas una carga de potencia, también cuenta con TurboPower 30 que ofrece hasta 8 horas de independencia con solo 10 minutos de carga.         

Moto Edge 20 Lite (el pequeño y ultimo)

Vamos con el ultimo de la lista, el Motorola Edge 20 lite que llego para ofrecer velocidades increíblemente rápidas de 5G.

Cámaras 

El Motorola Edge 20 lite ofrece un avanzado sistema de cámaras a un precio más competitivo, ya que permite tomar fotos increíblemente nítidas con el sensor principal de 108MP (como sus 2 hermanos mayores) o si lo que quieres es explotar tu creatividad, también posee un sensor hibrido de 8MP que integra un gran angular y una cámara macro y el tercer lente es de 2MP para la profundidad.

Cámara frontal de 32MP.

Pantalla

En este apartado, por ser el más pequeño podremos encontrar la diferencia en la tasa de refresco ofrecida pero no de mala calidad ya que ofrece 90Hz en una pantalla OLED de 6.7”.

Procesador

Al este Motorola Edge 20 Lite le toco cargar con el procesador MediaTek de bajo consumo que sirve para sustentar juegos, fotos, y mucho más con energía de repuesto.

Almacenamiento

Cuenta con 6GB u 8GB de RAM, también de última generación que te permitirá cambiar entre aplicaciones sin esfuerzo mantenido todo funcionado sin problemas. Y una ROM de 128GB con la posibilidad de expandirse por microSD a diferencia de sus hermanos mayores que no poseen esta característica. 

Batería

La batería con la que cuenta el Motorola Edge 20 lite es de 5.000 mAh que es una de las más grandes en un smartphone 5G que brinda hasta 2 días de independencia con una sola carga, además de contar, también, con TurboPower 30 que te ofrecerá horas de independencia con solo 10 min de carga. 

Precios y disponibilidad

Motorola menciono que los teléfonos llegaran a varios mercados del mundo en las próximas semanas y sus precios serían los siguientes para México.

Motorola Edge 20 Pro, alrededor de $16,500

Motorola Edge 20, alrededor de $11,700

Motorola Edge 20 Lite, alrededor de $8255

Estos precios estimados son al tipo de cambio en que realizamos esta nota, pero os precios oficiales para nuestro país serna anunciados cuando los equipos leguen a México. 

Extras

El Motorola Edge 20 lite es el único con Jack de 3.5 mm y radio FM.

El Edge 20 y 20 Pro tienen audio Waves Maxx.

Una de las características que tienen todos los modelos de Motorola es que utilizan versiones de Android puro en su versión 11, sin modificar, a diferencia de otras marcas que lo personalizan. La característica de esta marca es que añade aplicaciones independientes que se pueden activar solo si son requeridas y que sirven para aumentar funcionalidades que no tiene Android. 

De las características únicas de las cámaras de estos equipos es que cuentan con un modo llamado Captura Dual que permite grabar video o fotos con dos cámaras al mismo tiempo para nunca volver a perder ninguna acción, ni reacción. Se acabaron las tomas donde en fotógrafo no salía.

También te puede interesar: Moto RAZR 5G: vuelve el modelo mítico V3 pero con pantalla flexible

Zoom de Audio

Como peculiaridad, el Motorola Edge 20 Pro y el Edge 20, tienen la función de Zoom de audio que utiliza micrófonos avanzados para capturar el sonido protagonista al mismo tiempo que fluye el ruido ambiental y las voces, por lo que ahora lo video con estos equipos incluyen solo el audio principal. Estos dos equipos, también, cuentan con la función de video Super Slow Motion, que permite grabar 960 cuadros por segundo en alta definición, siendo un avance de hasta 4 veces más lento que solían hacerlo modelos Motorola anteriores.

Las selfies en condiciones de poca luz se acabaron gracias la IA que ha incorporado Motorola que analiza automáticamente la selfie para posibles mejoras en el brillo y la calidad sin trabajo adicional.

La capa de Motorola, My UX, incluye todas las moto experiencias, aplicaciones específicas y personalizaciones, que las personas ya conocen y adoran. Esto incluye gestos exclusivos como Agitar para prender la linterna, Captura rápida, Captura de pantalla con tres dedos y Levantar para silenciar.  

Ready For para todos

Algo especial que integran estos equipos es la plataforma Ready For que amplifica todo lo que el teléfono es capaz de hacer y llega a los 3 integrantes de la familia Edge 20 con 2 grandes novedades, además de la experiencia que ya se conoce, a través de HDMI USB-C, Motorola lanza una nueva conexión inalámbrica y la compatible con PC. Con estas 3 opciones de Ready For (cable, Wireless, y PC) las posibilidades son infinitas.

Cuéntanos ¿Qué te parecen estos equipos insignia de Motorola? ¿Te convencen todas sus prestaciones? ¿Eres fan de Motorola?

¡Se despide tu amigo geek Sergio Ramos, recuerden compartir la nota, lávate bien las manos, cuídate y no te mueras! ¡¡¡Hasta la próxima!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.