Historia de OPPO ¡La tecnología en forma de arte!

¡Qué onda Geekys, hoy les traemos la historia de OPPO, una compañía china que la ido rompiendo cañón en todos los ámbitos y promete mucho más!

Los fabricantes lideres e innovadores de dispositivos inteligentes del mundo ¡Esto es OPPO! Las frases anteriores son con las que podrás identificar está reconocida marca. Los números que ha ido generando OPPO a través de los años han sido increíbles y siguen aumentando.

Lo número que identifican a OPPO; 40, 40000, 10 y 300

La marca inicio en el 2004 en Dongguan, Guangdong en China, y desde ese establecimiento ha ido expandiendo su presencia global en más de 40 países y regiones. OPPO cuenta con más 40,000 empleados que trabajan en la innovación tecnológica para crear una vida más inteligente y mejor para los diferentes tipos de personas en todo el mundo. Este camino y lograr estos objetivos no ha sido fácil, pero OPPO ha sabido navegar muy bien en estas aguas tecnológicas, por eso, desde 2019 han invertido 10 mil millones de RMB (RMB hace referencia a la moneda china, Renminbi) lo cual tiene una equivalencia de $1,4 mil millones en innovación de tecnología, asumiendo uno de sus principales objetivos que es, promover el diseño a través de la misma. Hoy en día los productos de OPPO mejoran la vida de más de 300 millones de personas alrededor del mundo.

Los años hacen la historia de OPPO

La marca se registró en China por allá del año 2001 y, como mencionamos anteriormente, se presentó en el mercado en el año 2004 y para el siguiente año ya había lanzado su primer reproductor MP3 mejor conocido, en ese entonces, como el OPPO X1 y contaba con 2 GB de memoria interna. ¿Lo sabias? ¿Habías escuchado de él?

Por datos que encontramos en una página publicada en el 2006, encontramos que, en ese año, OPPO lanzo su primer reproductor MP4 llamado A3, contaba con una pantalla LCD de 4.3” y 3 botones físicos para las operaciones principales e incorporaba una batería de litio que permitía una reproducción continua de 8 horas de video y hasta 10 horas de música.

Para el 2008, OPPO lanzaba el primer teléfono de la compañía, el “Smiley Face”. Tenía una cámara en la parte posterior, integrada como un ojo de la carita sonriente. Era de color dorado y tenía un teclado numérico y botones físicos, una batería removible y muchas características que resultaban interesantes en esas fechas.   

Para 2009 la empresa china hacia su primer lanzamiento de productos en Tailandia siendo este su primer paso a la expansión global.  Dos años más tarde, en 2011, lanzaron el primer smartphone de la serie Find respaldado nada más y nada menos que por el mismísimo Leonardo DiCaprio. El OPPO X903 corría con la versión de Android 2.2 con un procesador a 1GHz, tenia 512 MB de RAM, una cámara de 8MP que soportaba la grabación de videos a 720p a 30 fps y tenía una conectividad 3G.

En 2012, estaban lanzando el OPPO U701 con una revolucionaria función muy peculiar, se trato de el embellecimiento facial. Hacia 2013 estaban lanzando el sistema operativo ColorOS, que es el sistema operativo móvil creado y patentado por la propia marca y justamente, en ese mismo año hicieron el lanzamiento de la serie N en donde se encontraba el primer teléfono inteligente del mundo con cámara giratoria.

Tambien te puede interesar: Vivo llega a México. Entra y entérate que equipos trajo al país.

Desde su inclusión en el mercado de telefonía móvil, todo ha sido innovar para presentar nuevos productos, encontrar nuevas formas de solucionar y beneficiar la vida de todos sus fieles usuarios.

2014 fue el año en el que OPPO revolucionó la tecnología de carga rápida creando la SUPER VOOC, que se ha convertido en una experiencia de carga inteligente, segura y rápida la cual no presenta sobrecalentamiento de los equipos y está diseñada para garantizar que nunca te quedes sin energía y puedas realizar más de las cosas que amas. Dos años después, 2016, avanzaron con la carga ultra rápida (Super VOOC Flash), también alcanzó el Top 4 en marcas de smartphones en el mundo y el Top 2 en marcas de smartphones en China.

Después de todos estos grandes logros y avances tecnológicos en la compañía, en el 2018 hicieron el lanzamiento global del Find X, que fue el primer teléfono inteligente con una pantalla completa y una cámara pop-up. Este evento fue realizado en el famoso Museo de Louvre ubicado en Paris, Francia.     

Nos vamos acercando a los tiempos actuales y fue en 2019 cuando OPPO organizo su primer Evento Global de Innovación en Barcelona, España y mostró su primer equipo con capacidades 5G y al mismo tiempo anunciaron una asociación 5G con los socios de la aerolínea Swisscom, Singtel, Telstra y Optus. En 2020 fue un año significativo para nuestro país ya que fue cuando OPPO llego oficialmente a Mexico y además de ese logro también, ese año destaco por todos los lanzamientos que hizo la marca, lanzaron el buque insignia de 5G, la serie Find X2 que cuenta con una pantalla líder en la industria. También lanzaron el OPPO Watch y exhibieron el OPPO X 2021, el primer teléfono conceptual enrollable que presenta una pantalla con forma enrollable.

Tambien puedes leer: OPPO A31, un smartphone que enamora en diseño y prestaciones.

En este año 2021, y para ser más precisos, el 11 de marzo del año en cuestión, OPPO presentó a nivel global el Find X3 Pro, el primer smartphone Full-path capaz de reproducir mil millones de colores con cámaras primarias duales y una de las mejores pantallas de la actualidad.  

Lie Liu, presidente de Marketing Global de la marca comento; “Nos inspiramos en la profundidad del cosmos, el pasado y el futuro, para crear el OPPO Find X3 Pro, que está pensado para encajar en tu vida mientras abres puertas a nuevos mundos”. Cada milímetro, por dentro y por fuera, esta diseñado para ser potente y flexible, inmersivo y siempre provocando hermosas emociones con mil millones de brillos de color” 

Por todo lo que ya les hemos mencionado y a pesar de que dominen el mercado de los smartphones, esta claro que OPPO seguirá innovando para éste; es necesario mencionar que han desarrollado dispositivos con capacidades de IoT (Internet of Things) que van desde audífonos, productos 5G, hasta lentes de VR, y si aun podemos agregar algo más, también tienen wearables como audífonos Wireless (Enco free) y smartwatches (OPPO watch).    

Alcanzar todos estos logros empresariales no es nada fácil y OPPO lo tiene muy claro ya que maneja una gran cultura empresarial que lo ha llevado a sobresalir de los demás. La visión que maneja la empresa china es que cada día se esfuerza por ser una compañía sustentable que contribuya a un mundo mejor, y vaya que lo ha ido logrando.

La misión de OPPO.

Por otro lado, la misión que tiene (esperamos que te hayas grabado la primera frase que escribimos al inicio en esta nota), OPPO existe para elevar la vida a través del arte tecnológico.

Valores de la empresa

Finalmente, y no por eso menos importante, los valores de OPPO son Benfen, Dirigido por el usuario, apunta a la perfección y orientado a objetivos. Todos ellos son muy claros, el único que nos causó, y seguramente a ti también, intriga fue el primero de ellos, BENFEN, pero aquí te lo explicamos; Benfen es una palabra china que se puede traducir libremente como “integridad”. Sirve como una guía moral para los empleados en sus acciones diarias. Asegurar que se practique una innovación significativa. Toda decisión está sujeta al deber de hacer lo correcto, de ser honesto y respetuoso con los clientes, así como con los socios comerciales y todos los terceros. Nunca aprovecharse de nadie, siempre cultivar un espíritu de equipo creativo y escuchar atentamente a los clientes para así producir diseños adaptables a las diferentes necesidades.

            

La historia de OPPO es grande y extensa. Hoy, a casi un año de estar en México, OPPO busca marcar una diferencia en nuestro mercado de la misma manera que lo ha hecho alrededor de las otras 40 naciones.

Cuéntanos que te parecido la nota, déjanos tus comentarios ¿Ya sabias quién es OPPO? ¿Has probado algún equipo de OPPO? ¿Le darías una OPPOrtunidad a las novedades tecnológicas que ofrece la marca?

¡Se despide tu amigo Geek Sergio Ramos, recuerden compartir la nota, seguirnos en nuestras redes sociales, lávate bien las manos, cuídate y no te mueras! ¡¡¡Hasta la próxima!!!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.