Al parecer la tercera guerra mundial no es con armas, es económica y comercial. Todo por las nuevas restricciones impuestas por EU a marcas internacionales de no administrar paneles a Huawei.

Samsung Electronics y LG Display son las marcas amenazas por el gobierno norteamericano, debido al bloqueo comercial impuesto por los mismos. Chosun Biz, es el mayor periódico de Corea del Sur informó acerca de lo sucedido, según en medio surcoreano, a partir del 15 de septiembre dejarán de proveer a Huawei puesto que es en esta fecha en la que las medidas impuestas entran en vigor.

Estas medidas son que básicamente cualquier empresa que utilice componentes estadounidenses no pueden vender a Huawei.

Por su parte LG Display ha explicado que » estás restricciones de EU tendrán un impacto mínimo en la empresa ya que » suministra un número limitado de paneles a Huawei. Por su parte Samsung Display prefirió mantener silencio al respecto.

Estas normas fueron presentadas en agosto de este año y explicaba Richard Gu CEO de Huawei que esto significa que no podrían producir sus procesadores Kirin, el gigante asiático se enfrenta a la perdida de proveedores de paneles más grandes del mercado como lo es Samsung y LG.

¿Qué sigue entonces para Huawei?

Bueno ahora sin LG y Samsung Huawei queda en manos de BOE un fabricante del mismo país de origen de Huawei. SK proveedor de memorias también dejara de fabricar para Huawei, así como TSMC. 

Samsung es el proveedor exclusivo paneles OLED para los Huawei P40 Pro + y el P40 Pro utiliza una combinación de paneles de Samsung, BOE y LED Display, mientras que el modelo normal de este smartphone utiliza paneles exclusivamente de BOE.

BOE es una de las empresas que mayor produce paneles a nivel mundial, es por esto que se espera que siga trabajando de la mano con Huawei para los futuros Mate 40, hay empresas más pequeña como lo son CSOT o Visionox pero aún no obtienen un éxito significativo para competir en la gama alta de los celulares.

¿Quién es BOE?

La empresa china BOE suministra paneles OLED curvos a fabricantes como lo son Huawei y Motorola, en el año 2019 envió alrededor de 413 millones de paneles a nivel mundial, superando a Samsung Display como el mayor proveedor de paneles de smartphones del mundo. Apple usa estos paneles para el Apple Watch, existe un rumor de que la empresa norteamericana utiliza estos paneles OLED para el iPhone 12 pero por las restricciones y la controversia que hay entre estados unidos y China descarto esta opción.

¿Qué pasa con portátiles y televisores?

Esta imposición de no enviar paneles a Huawei no solo afectara a los smartphones pues la compañía asiática lleva varios años creando portátiles, tablets y televisores. Todos ellos son dispositivos con pantallas grandes en muchos casos los fabricaban Samsung y LG.

En este caso se sospecha que Huawei optaría por utilizar paneles de BOE, ya que es una empresa que ha estado creciendo exponencialmente en este rubro de los celulares, superando a LG Display, aun queda por esperar cual será la movida de Huawei ante esta imposición económica que ha estado afectándolo desde hace meses.

Esta guerra comercial entre China y Estados unidos no solo afecta a las empresas si no también a los usuarios, donde quedan en medio de las medidas que se están tomando. Si no estas con EU estas en contra y por lo tanto mereces ser castigado.  Oscuro panorama el que atraviesa Huawei.

¿Que opinas de las nuevas restricciones impuestas por EU? déjanoslo saber en los comentarios.

Vamos, déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.