Especificaciones y características del OPPO A72, un smartphone que vale su peso en efectivo

¡Qué onda Geekys! En esta ocasión te voy a presentar a otro miembro de la familia OPPO. Un terminal de la gama media que ofrece grandes prestaciones que seguro te encantaran. Acompáñame a conocerlo. Engrandece cada momento. Este es el slogan con el que OPPO a decidido presentar al OPPO A72 y se ha dado a conocer por ser sinónimo de diseño, calidad y rendimiento.  

OPPO ha traído a México un smartphone bonito y funcional que ofrece un gran desempeño para ubicarlo en la gama media. Las referencias y sus características hablan por si solo ya que con este smartphone es posible disfrutar de todo el contenido multimedia, llámese videos, series y videojuegos por su enorme pantalla y proporción que ofrece, también horas y horas de conversación gracias a su enorme batería y fotografías de alta calidad gracias a los 48MP en su cámara principal.

Pantalla

La pantalla del OPPO A72 es de tipo IPS LCD Full HD+ (2400x1080px) de 6.5” de proporción 20:9 que ayuda bastante ya que da al teléfono un alargamiento bastante cómodo y no es tan ancho. Además, tiene un aprovechamiento de panel frontal de 90.5%. En GeekyShow nos encanta esa proporción ya que puedes alcanzar todo muy rápidamente en la pantalla del smartphone.

También OPPO se ha encargado de pensar en los usuarios y ha agregado la certificación de Protección Ocular por TÜV Rheinland, que ajusta automáticamente el brillo de la pantalla con base en a luz ambiental y hábitos diarios de cada usuario. Este modo de certificación reduce la luz azul para evitar la fatiga ocular. (gracias por pensar en nosotros OPPO). Cuenta con una protección Corning Gorilla Glass 3 para protegerlo de las caídas y los golpes.

Este A72 puede alcanzar 480 nits de brillo en la pantalla, y para los que no saben que es un nit aquí se los explicamos. Los nits nos indican la cantidad de luz que el capaz de emitir una pantalla. A mayor cantidad de nits en la pantalla, mayor brillo tendrá la misma.      

Seguridad

El OPPO A72 cuenta con un sensor de huellas dactilares en el costado derecho que sirve también como botón de encendido/apagado y bloqueo de pantalla. Te permite registrar distintas huellas para proteger el equipo. Un consejo que les doy porque su amigo Geeky soy; es que en este tipo de sensores que están ubicados en el costado, es más cómodo solo registrar un dedo, el pulgar derecho que es el que más se acerca o adecua al agarre del equipo, bueno esto si eres diestro, sino el que más te acomode (una sugerencia personal).

Al reconocer y desbloquear el A72 sentirás una leve vibración que te avisara que lo estas haciendo bien. 😉 También puedes desbloquearlo por reconocimiento facial gracias a la cámara frontal.      

Cámara del OPPO A72

La cámara frontal de este OPPO A72 es de 16MP y esta en un corte circular dentro de la pantalla en la esquina superior izquierda que debido a esta ubicación permite un buen aprovechamiento de toda la pantalla principal.   

El módulo principal de cámaras viene en un arreglo cuádruple con la relación de 48MP con IA para el lente principal, 8MP para el ultra gran angular de 119°, 2MP para el sensor de profundidad y otros 2MP para el sensor blanco y negro que te ayudara para condiciones de poca luz y para capturar más y mejores detalles cuando la escena es muy luminosa.

Cuenta con dos aumentos (Zoom) en la interfaz de la cámara, pero estos solo son digitales ya que no cuenta con un lente óptico dedicado.

Puede grabar video hasta en resolución 4K. Cuenta con un sistema de estabilización de video que permite imágenes más claras y estables. Asimismo, integra la función de cámara lenta a 120fps.

Batería    

Cuenta con una gran batería de 5000 mAh y cuenta con una velocidad de carga rápida de 18W que se traduce a que en solo 45 minutos alcanzarás el 50% de carga. ¿Genial no? Igualmente, el gran amperaje de la batería del OPPO A72 garantiza el uso durante todo el día, incluso cuando lo utilices de manera intensa.

Menos tiempo cargando, mas tiempo disfrutando. 

También te puede interesar: Historia de OPPO. Te contamos todo lo que tienes que saber sobre la empresa.

Procesador y almacenamiento

Para que sepas que tan rápido puedes jugar o que tan rápido puede comportarse este OPPO A72 te contamos que viene equipado con un procesador Snapdragon 665 de ocho núcleos y una CPU de 64 bits que aumentan la velocidad de las aplicaciones y juegos, haciéndolos funcionar con mayor fluidez.

Cuenta con un almacenamiento de 128 GB de ROM que puedes ampliar con tarjetas microSD y 4 GB en RAM. Como dato gamer, viene con un GPU Adreno 610 y cuenta con el motor de rendimiento Hyper Boost de OPPO.

Conectividad

El OPPO A72 aún nos incluyen manos libres muy lindos y con un diseño similar al del iPhone (cuando los traían) y que se escuchan muy pero muy bien. Al incluirnos estos auriculares sabemos que cuanta con un jack de 3.5 mm para conectar los que quieras.

Si aun utilizas auriculares cableados seguro estarás pensando en adquirir este equipo. Y si ya no los utilizas tanto también cuenta con Bluetooth 5.0 para emparejar cualquier dispositivo inalámbrico. Cuenta con interfaz de conexión USB tipo C y NFC. También con Wi-Fi de doble banda (2.4GHz y 5 GHz)

Extras del OPPO A72

Este novedoso OPPO A72 cuenta con peculiaridades que te encantaran, una de ellas es que cuenta con funcionalidad en ambos costados del teléfono, ¿a qué nos referimos? Nada más y nada menos que, del lado derecho del terminal, y como lo mencionamos anteriormente, se encuentra el botón de encendido/apagado y bloqueo y del lado contrario viene los botones de subir/bajar volumen. Ambos ubicados en una excelente y cómoda posición.

La segunda peculiaridad es que cuenta con una bocina dual stereo superlineal, es decir, en la parte de abajo como bocina principal y en la parte de arriba, en el auricular también funciona como altavoz para tener un sonido más inmersivo a la hora de jugar o ver tus películas favoritas y cuenta con el efecto de sonido Dirac 2.0 que puede identificar automáticamente la música, los videos y los juegos para envolverte en el ambiente auditivo adecuado.          

En la caja encontraremos un case de regalo para proteger el equipo desde un inicio. Es algo que todas las marcas están optando en agregar ya que, al ser algunos equipos muy nuevos no hay fundas en el mercado. (gracias OPPO 😊).

Sistema Operativo

Cuenta con Android 10 y la capa de personalización de OPPO llamada ColorOS en su versión 7.1 que te ofrece el modo obscuro y por si todo lo anterior fuera poco, puedes integran Smart Sidebar con la que podrás almacenar tus aplicaciones favoritas y acceder a ellas de manera rápida solo deslizando el dedo para mostrar la barra.

Cuenta con conexión OTG a través del puerto tipo C que te permitirá conectar cualquier accesorio como un mouse, un teclado, un disco duro, una USB o lo que tu quieras. El OPPO A72 está hecho de plástico de tipo policarbonato en todo el cuerpo del equipo.

Precio y disponibilidad

Ahora te preguntaras, ¿Cuánto tengo que pagar por todas esas prestaciones del OPPO a72? Lo podrás encontrar en México en la módica cantidad de $6,999 pesos.

Haz clic aquí para comprar el OPPO A72

Cuéntanos ¿Qué te parecen las prestaciones que te ofrece el OPPO A72? ¿Qué fue lo que más te gusto de este equipo OPPO? ¿Ya eres fan de OPPO?

¡Se despide tu amigo geek Sergio Ramos, recuerden compartir la nota, lávate bien las manos, cuídate y no te mueras! ¡¡¡Hasta la próxima!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.