El gigante tecnológico ha anunciado a través de un comunicado oficial en su blog la creación de una plataforma digital que recoge todas las iniciativas de código abierto apoyadas y lanzadas por la compañía. Se denominará Google Open Source Projects y abarca más de 2.000 proyectos de esta índole. Desde la plataforma afirman que con frecuencia el lanzamiento de código tiene como fin impulsar la industria o compartir algunas de sus mejores prácticas, pero que también tienen cabida iniciativas open source divertidas o con fines didácticos.

Will Norris, ingeniero de software de la Oficina de Programas de Código Abierto de Google, ha subrayado la importancia que el software libre y de código abierto han tenido en la base técnica y organizativa desde los comienzos de la compañía.El gigante tecnológico ha anunciado a través de un comunicado oficial en su blog la creación de una plataforma digital que recoge todas las iniciativas de código abierto apoyadas y lanzadas por la compañía.

“El open source es parte de todo lo que hacemos: hemos lanzado millones de líneas de código abierto, ejecutado programas como Google Summer of Code y Google Code-in, y patrocinado proyectos y comunidades de código abierto a través de organizaciones como Software Freedom Conservancy, Apache Software Foundation y otras”, apuntaba.

Un directorio maestro con todas las iniciativas open source de Google

Ahora, esta completa plataforma permitirá a los usuarios finales o desarrolladores encontrar de un modo mucho más fácil y sencillo el proyecto que están buscando, dándoles el acceso a la página web y al código fuente, que seguirá alojado en sus plataformas originales, como GitHub o Git -auto-alojada por la compañía y anteriormente denominada Google Code)-, por ejemplo.

Cada uno de los proyectos aglutinados en Google Open Source Projects poseerá su propia página dedicada con una explicación, los lenguajes de programación que utilizan y un hipervínculo a su página web donde obtener el código y la documentación. Sin duda, este lanzamiento constituye una gran noticia para facilitar la labor de aquellos interesados en el código abierto y el software libre.

Cabe destacar que solamente en 2017, Google ha lanzando en código abierto Chrome for iOS, Upspin file-sharing, E2EMail -cifrado de correo electrónico experimental de extremo a extremo-, y Guetzli JPEG encoder.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.