Huawei MatePad Pro 2021 ¡La Tablet de Huawei en la que no sentirás la ausencia de Google!

¡Qué onda Geekys, hoy nos toca presentarles esta super nota sobre la Huawei MatePad Pro 2021, una de las mejores y más potentes tablet del mercado que nos ofrece la compañía china, acompáñanos a descubrirla y veras que no te estamos mintiendo!

A muy poco de entrar a la mitad del 3er cuarto del 2021, el conflicto que llevó a E.E.U.U. a vetar a Huawei y calificarla como una marca “comercial peligrosa” sigue presente en estos días. Todos pensábamos que esto cambiaria con la llegada del nuevo presiente de esa nación.

A pesar de seguir dentro de la lista negra de Estados Unidos, la marca china ha demostrado que seguir por su propio camino fue una buena decisión. En el desarrollo de su sistema operativo, alternativo a Android, la firma a tenido que invertir mucho dinero y lo podemos ver en la gran evolución de HarmonyOS y que no dejaran perder ni van a descuidar, aunque, en algún momento, Estados Unidos decida darle de nuevo la oportunidad de comercializar con ellos.

HarmonyOS   

Con el desarrollo HarmonyOS, Huawei a logrado marcar un antes y un después en su historia. Sin embargo, es incierto si la marca conseguirá complacer a los usuarios de todo el mundo para competir con Android y iOS, pero lo que sí es seguro es que lo va a intentar. Y como prueba de ello hoy nos trae esa asombrosa Tablet mejor conocida en el mercado como la MatePad Pro.

La Huawei MatePad Pro es la potente arma que tiene esta marca en el sector de las tablets. Es un dispositivo de alta gama con importantes y singulares prestaciones, compatible con el propio lápiz táctil de la marca, el M-Pen, un gran sonido y muchas más cosas que estas a punto de conocer. Lo único que esta MatePad Pro no podrá a ofrecerte es, y como todo nuevo producto actual de Huawei, la ausencia de servicios de Google, pero podemos asegurarte que ni te darás cuenta que faltan, que existen o que los utilizaras.                

Pantalla

Uno de los primeros puntos que destacaremos es la increíble pantalla con la que cuenta esta MatePad Pro 2021. Es una de las tablets con mejor aprovechamiento del panel frontal ya que ocupa el 90% y tiene los biseles reducidos a 4.9 mm. Cuenta con una pantalla Huawei FulllView de 10.8” de tipo OLED con una resolución QHD+ (2560 x 1600 px) y una relación de 16:10, que te ofrecerá experiencias visuales asombrosas mientras trabajas o pasas el rato en búsqueda de inspiración.

Esta super pantalla ofrece, también, una calidad de colores de nivel cinematográfico DCI-P3 y un brillo de 540 nit y gracias a todas estas prestaciones la pantalla de la MatePad Pro reduce significativamente la luz azul para proteger la salud visual.   

En GeekyShow nos atrevemos a decir que es un panel que enamora, ofrece buenos niveles de brillo y en condiciones de poca luz es una maravilla.

Huawei MatePad Pro 2021 ¡Diseño elegante que impresiona!

La MatePad Pro tiene un cuerpo ligero de 460g diseñado con elegancia para ser portátil y duradero. Guárdalo en tu mochila o portafolio tan fácil como una hoja de papel o llévalo en tus manos sin temor a que se te resbale gracias al marco sutil microcurveado que se adaptara ergonómicamente.

A donde quiera que vayas, la MatePad Pro 2021 ira contigo ofreciéndote estilo y comodidad.     

Rendimiento

El chip distintivo que complementa a la MatePad Pro 2021 es el Kirin 990 de ocho núcleos que le otorga un rendimiento mejorado y una mayor eficiencia energética. Este procesador hace funcionar de una manera más inteligente con ayuda de la NPU (Neural Processing Unit, o lo que es lo mismo, Unidad de Procesamiento Neuronal) propia de Huawei, asigna de manera inteligente la potencia informática mientras aumenta el rendimiento de la IA. También cuenta con la GPU Mali-G76 MC16 de 16 núcleos mejorada por la tecnología GPU-Turbo para afrente mejor calidad grafica para películas y juegos.

También te puede interesar: Marcas mas valiosas a nivel mundial ¡Huawei da la sorpresa!

Almacenamiento de la Huawei MatePad Pro 2021

La Huawei MatePad Pro 2021 tiene varias configuraciones de almacenamiento tanto de RAM como de ROM, dependiendo del model:

MRX-AL09: 6 GB RAM + 128 GB ROM / 8 GB RAM + 256 GB ROM
MRX-W09: 6 GB de RAM + 128 GB de ROM / 8 GB de RAM + 256 GB de ROM
MRX-AL19: 8 GB de RAM + 512 GB de ROM
MRX-W29: 6 GB de RAM + 128 GB de ROM / 8 GB de RAM + 256 GB de ROM

Si dichas configuraciones de almacenamiento no son suficientes para ti, podrás ampliarlas con las tarjetas propias de Huawei, memorias NM, de hasta 256GB como máximo.

Cámara

En la parte tercera de la MatePad Pro 2021 encontraras una cámara de 13MP con apertura de f1.8, enfoque automático con flash led y grabación de video en 4K a 30fps. Podrás tener fotos con resoluciones de hasta 4160 x 3120 px.

La cámara frontal es de 8MP con una apertura de f2.0 y una distancia focal fija. Podrás tener fotos con resolución de hasta 3264 x 2448 px.

Para la cámara principal ofrece los modos de disparo: Modo profesional, cámara lenta, vista nocturna, panorama, obturador streamer, HDR, fotografía con retraso, foto dinámica, marca de agua, corrección de documentos y otros modos más. Por otro lado, para la cámara frontal admite; belleza, fotografía de tiempo, fotografía de control de voz, captura de rostros sonrientes, seguimiento de objetivos y otras configuraciones funcionales.

Seguridad

No cuenta con lector de huella solo cuenta con reconocimiento facial bastante rápido, eficiente y efectivo

Conectividad de la Huawei MatePad Pro 2021

La conectividad no será un problema, aunque no cuenta con Jack de 3.5 mm para audífonos, pero trae un adaptador. ¡Tiene compatibilidad con 5G, NFC y Bluetooth 5.1 y bluetooth low energy!

Audio

Gracias a su diseño compacto, la MatePad Pro 2021 está equipada con un muy buen sistema de audio ya que tiene 4 canales y 4 altavoces firmados por Harman Kardon. Con el estéreo Histen 6.0 3D, producirás un sonido notable que consentirá a tus oídos con los ricos detalles acuáticos y las ondas de sonido poderosas en todas partes.

Más que eso, los cinco micrófonos circunferenciales que permiten la cancelación de ruido de 360° aseguran que tu voz se escuche clara y fuerte.  

Batería

Como la primera Tablet de Huawei que permite carga inalámbrica inversa de 15 W y carga inalámbrica reversible de hasta 7.5 W, es decir, podrás brindar carga a dispositivos compatibles mientras viajas.

Cuenta con un puerto USB tipo C y una batería de 7250mAh con carga rápida de 20 W, lo que se traduce a que 30 minutos de carga te dan autonomía hasta para 3 horas. Con la batería totalmente cargada podrás llegar hasta las 12 horas de uso.    

Software

Tenemos EMUI 10.0.1, basado en Android 10, cuanta con los HMS (Servicios Móviles de Huawei, no Google) contara con la tienda de aplicaciones App Gallery aunque también ya hay varias formas (y cada vez más) de instalar aplicaciones. 

Huawei MatePad Pro 2021 – Extras

Como característica única que ofrece esta genial MatePad Pro 2021 es la gama de colores en la que la podrás adquirir. Son 4, el misteriosos Gris, el Blanco original que viene recubiertos con una fibra de vidrio bastante elegante que hace brillar el cuerpo de la Tablet complementando su estilo. El digno Verde, envuelto en un distinguido cuero vegano, ofrece un estilo tranquilo. Pero no te espantes, ningún vegano fue tocado para poder recubrir el cuerpo de la MatePad Pro, el cuero vegano se refiere al cuero PU, que no es más que cuero sintético elaborado en poliuretano. Y, por último, el refrescante Naranja agregara más fuerza a tu vida diaria.     

Podrás tener colaboración multipantalla gracias a Huawei Share, una función que solo es compatible con algunos de los teléfonos de Huawei que ejecuten EMUI10 o superior, teléfonos HONOR que ejecuten Magic UI 3.0 o superior y la serie de Huawei Mate 30 actualizados a 10.0.0.191 o superior, una vez que hayas conectado el teléfono compatible, este se fusionara con la MatePad Pro 2021 haciendo un super dispositivo ya que podrás ver la pantalla de tu smartphone dentro de la Table. Con dicha fusión de dispositivos, podrás hacer llamadas, enviar mensajes y hasta revisar tus fotos que tengas en el teléfono, podrás arrastrar y soltar archivos entre ambos dispositivos. Este tipo de colaboración entre dispositivos facilita la vida y el trabajo.

Huawei M-Pencil                  

Un complemento bastante importante es el nuevo Huawei M-Pencil que te permitirá dibujar, tomar notas o cualquier otra cosa. Además, se carga de manera inalámbrica imantado en el lateral superior que con solo una carga de 30 segundo te da 10 min de autonomía y para una carga completa únicamente tardara 1 hora. No cuenta con algún botón físico para interactuar con la MatePad Pro, pero puedes tocar la pantalla cuando este apagada usando el M-Pencil podrás acceder directamente el bloc de notas. Algo digno de distinguirse es que este M-Pencil cuenta con +4000 niveles de sensibilidad de presión, que te permitirá captar cada matiz de tu movimiento para escribir o dibujar lo que quieras.

Algo también que es destacable en esta MatePad Pro 2021 es el modo PC, es decir, que te permite ajustar EMUI a su modo desktop para que tengas una experiencia de usar una computadora táctil, pero para que no te sientas tan raro y puedas tener una mejor experiencia y escribas de manera intuitiva y muy cómoda podrás conectar el teclado magnético inteligente que te permitirá estar inmerso en la experiencia de escribir en un teclado de laptop real. La conexión entre dicho teclado y la MatePad Pro es vía NFC. Este teclado inteligente funciona también como cubierta protectora cuando se pliega y tiene la peculiaridad de despertar la MatePad Pro cuando despliegas la cubierta.     

Su tienda de aplicaciones AppGallery, no deja de crecer y más aplicaciones siguen llegando.  

Sabemos que esta nueva MatePad Pro 2021 te ha gustado tanto como a nosotros y ahora viene nuestra explicación sobre lo que comentamos en el inicio de la nota, sobre los servicios de Google. Como abras notado a lo largo de toda la explicación no fue necesario, siquiera, mencionarlos y con una muy buena razón. Si bien es sabido por todos nosotros, una Tablet es algo muy distinto a un smartphone, en el teléfono quieres (o necesitas) ocupar más aplicaciones que requieren de dichos servicios, pero en una Tablet las funciones son más productivas como, diseñar, escribir, realizar una presentación, etc., cosas más complejas de tal manera que sea una extensión de tu computadora y, siendo sinceros, esta MatePad Pro 2021 cumple con todas ellas. Claramente para poder explotar todas las funciones que pudiste leer deberás tener un equipo Huawei, pero si no lo tienes seguro que estarás feliz utilizándola y hasta podrías consideras ser parte (o regresar si ya te habías despedido) de Huawei.  

Si quieres adquirir esta increíble MatePad Pro 2021 corre a la página de Huawei aquí y ve las increíbles promociones que tiene para ti con este próximo regreso a clases, estamos seguros que te sorprenderás. 

Cuéntanos ¿Qué te parecido esa Huawei MatePad Pro 2021? ¿Te animarías a comprarla para poder contarnos tu experiencia con ella? ¿Eres o fuiste un usuario de Huawei?

¡Se despide tu amigo geek Sergio Ramos, recuerden compartir la nota, lávate bien las manos, cuídate y no te mueras! ¡¡¡Hasta la próxima!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.