¿Tienes smartphones viejos y quieres darles una segunda vida? Te contamos que puedes hacer para sacarlos del cajón y reutilizarlos

Día con día salen nuevos equipos a la venta, lo cual hace que cambiemos menos de equipo. Sin embargo, al adquirir un nuevo equipo tenemos la posibilidad de darle una segunda vida a todos nuestros smartphones viejos en lugar de tenerlos solo como un pisapapeles.

Algunas opciones son utilizarlo como una cámara, un reproductor de audio, e incluso un GPS, por lo que si tienes un equipo anterior dale un vistazo a estas recomendaciones para saber qué hacer con el.

Smartphones viejos como reproductor multimedia

Un uso muy común es el de utilizarlo como un reproductor multimedia, esto para transmitir la pantalla del equipo a tu Tv mediante Chromecast, esto para disfrutar de una buena tarde de películas.

Otro método es usarlo para reproducir música, ya sea por medio de YouTube, Spotify o algún otro servicio de streaming, aquí podemos reproducir el audio mediante el equipo, así como en una bocina.

Afinador de guitarra

Sin duda algo muy necesario en alguien que está entrando en el mundo de la música, ya qué hay muchas apps tanto en la Google Play así como en la App Store capaces de afinar instrumentos, ya sea una Guitarra, el Bajo o incluso el Ukelele, es una buena opción para darle un uso a tu antiguo equipo.

GPS

Esta opción es muy buena para los conductores, ya sea un conductor casual o algún conductor de Uber o Didi. Esto es bastante bueno ya que así no gastarás la batería de tu equipo principal, tomando en cuenta qué aplicaciones como Google Maps o Waze facilitan esta tarea, sin embargo, este equipo tendrá que tener siempre una conexión a internet, aunque estas aplicaciones ya permiten descargar los mapas para no gastar datos móviles.

Alarma inteligente

Cuando esta función fue introducida en los equipos la gente poco a poco se fue olvidando es los despertadores, y comenzó a utilizar su equipo como reloj y despertador. La ventaja aquí es que puedes personalizar tu despertador ya sea con tu canción favorita o incluso un audio en particular.

Smartphones viejos como control remoto

Tanto en Google Play como en App Store existen aplicaciones con la función de usarse como control remoto universal, ya que ¿A quien lo ha pasado que pierde su control remoto?, pues aquí está la solución, si tu equipo no cuenta con un sensor infrarrojo lo puedes conectar mediante Wifi, para ello tendrás que tener tu Tv y tu equipo conectado a la misma red de internet, si tienes Android puedes utilizar Android Tv y si tienes IOS puedes utilizar Apple TV Remote.

Cámara de vigilancia

A través de algunas aplicaciones puedes convertir tu antiguo smartphone como una cámara de vigilancia, estás aplicaciones ofrecen grabaciones en tiempo real, así como fotografías que haya tomado en tiempo real.

Consola portátil

Hoy en día la capacidad de procesamiento de los equipos es mayor, por lo que instalando algún emulador podemos acceder a miles de juegos de consolas antiguas convirtiendo tu equipo anterior en una excelente consola de videojuegos.

Álbum de fotos

Otra opción increíble es la de usarlo como un álbum digital, en el cual se reproducirán las imágenes que sean de tu agrado, las que te traigan nostalgia y en fin, todas tus fotografías. Para esto existen muchas aplicaciones tanto en Google Play como en App Store capaces de realizar esta tarea.

Geeky’s estas son algunas de las recomendaciones que pueden realizar con algunos smartphones antiguos ¿Ya conocían alguno de estos consejos? ¿Tienes algún equipo antiguo?

Esto es todo por el día de hoy, se despide su amigo Stanley de GeekyShow ¡nos vemos la próxima!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.