¿Los juegos en los Smartphones pueden espiarnos? Lo hacen, a través del micrófono.

The New York Times, ha desvelado que más de 250 juegos en Google Play y algunos de estos en la Apple Store, te espían a través del micrófono, pero tranquilo no es para saber tus conversaciones, más bien para identificar hábitos televisivos y así mostrarte una publicidad más específica.

Al parecer no se hace el uso del micrófono para saber las pláticas de los usuarios, sin embargo, ya una vez abierto en micrófono podrían hacerlo. Para poder ejecutar este tipo de procesos, los videojuegos hacen uso de un software que se desarrolla por la compañía llamada Alphonso, que es capaz de diseccionar el audio entrante e identificar sonidos que se relacionan con programas de televisión.

Estas aplicaciones advierten a los usuarios de esta práctica, pero obviamente lo hacen bajo una sección de “leer más”. Si no nos percatamos de esa escondida advertencia, el videojuego se inicia con normalidad y el sistema operativo pregunta al usuario si le otorga el acceso al micrófono.

De estos videojuegos hay algunos que siguen realizando la tarea, después de haberse cerrado la aplicación, lo que aumenta la preocupación en los usuarios si de verdad se está respetando su privacidad.

Existen varias medidas de seguridad que los usuarios pueden llevar a cabo para proteger su privacidad hacia este tipo de acciones intrusivas.

  • Revisar los accesos de las aplicaciones.Tenemos que preguntarnos si esa aplicación de verdad necesita acceso a nuestros contactos, fotografías etc. ¿Para qué puede querer una linterna acceso al teléfono? ¿Por qué este gestor de correo quiere acceder al micrófono
  • No instales aplicaciones fuera de los distribuidores oficiales o procedente de desarrolladores «extraños». Siempre es bueno descargar aplicaciones de tiendas oficiales.

También te puede interesar

Vamos, déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: