El Steam Deck es una nueva consola portátil parecido al Nintendo Switch pero más poderoso y con compatibilidad de los juegos de Steam.

Si eres gamer de corazón, sabrás que es Steam pero si no, aquí te lo explicamos. En palabras simples, Steam es una plataforma de distribución digital de videojuegos desarrollada por Valve Corp. En esta ocasión la compañía de Gabe Newell anunció el Steam Deck que es una nueva consola portátil de videojuegos (corrección una PC portátil) que se inspira en el Nintendo Switch pero también tiene ciertos puntos en común con el Play Station 5 y el Xbox Series X/S. El dispositivo de Valve, apuesta por el hardware potente para correr una amplia variedad de juegos.

Equipada con una APU con Zen 2 y RDNA 2 de AMD, así como 16 GB de memoria Ram, el Steam Deck es una consola portátil, que, en palabras de Valve, tiene poder más que suficiente para correr los juegos mas recientes de manera eficiente.

Los juegos que se reproducirán en el Steam Deck se visualizarán en una pantalla de 7” con resolución de 1280 x 800 px y una tasa de refresco de 60Hz.

Morfología del Steam Deck

Al costado de la pantalla se encuentran los controles del Steam Deck los cuales no son desplegables como los de su inspiración, Joy-Con. Lo que si ofrece es un montón de versatilidad para adaptarse al diverso catalogo que Valve ofrece en su tienda. A simple vista, el Steam Deck tiene lo que esperas de un mando tradicional; equipado con un par de stick análogos, una cruz direccional, botones frontales, gatillos y bumpers, pero hay más. También cuenta con 4 paletas que puedes usar como botones adicionales, un giroscopio y un par de panales táctiles.

En caso de que los mandos del Steam Deck te resulten incomodos, te gustará saber que tiene una conectividad bluetooth lo que significa que podrás usar accesorios inalámbricos como teclados, mouses y hasta controles. También puedes aprovechar esta característica para conectar tus audífonos inalámbricos favoritos.

¿Y la autonomía?

Según Velve, la Steam Deck tendrá una batería que aguante entre las 2 y 8 horas de juego. En este punto cabe aclarar que, para obtener la máxima duración, solo se consideran juegos de 2D pequeños y navegación web.

Elije tu consola portatil

Seguramente te preguntas que un hardware así no puede ser nada barato y estas en lo correcto. Pero para suerte de muchos, el Steam Deck se ofrecerá en 3 versiones diferentes con el objetivo de hacerlo un poco más asequible.

La versión más sencilla del Steam Deck costará $399 dólares y estará equipada con 64 GB de almacenamiento interno con la misma tecnología que encontraría en una USB o una SD.

Si deseas algo más sofisticado puedes pagar por la versión de $529 dólares que tendrá un SSD NVMe de 256 GB para más espacio y velocidad, y claro, para los más exigentes, es decir los que se quedan satisfechos con lo más premium, van a querer la versión que incluye un SSD NVMe de atla velocidad y con una capacidad de 512 GB de almacenamiento.

Cabe destacar que esta versión viene con una pantalla antirreflejante de primera calidad y un teclado virtual con un tema exclusivo. Si esto te convence, solo tendrás que pagar la módica cantidad de $649 dólares para que sea tuya.

¿Cuándo llegara el Steam Deck? ¿Saldrá en el 2021? ¿Llegara a México?

La respuesta a esas preguntas es, sí, pero solo en Estados Unidos, Canada y Europa. Su debut en otras regiones del planeta será hasta el próximo año.

Ahí lo tienes, esto es todo lo que debes saber sobre este nuevo dispositivo Steam Deck, una propuesta que, sin duda, será muy atractiva para los entusiastas del PC gaming.

Ahora llego el momento de que nos cuentes ¿Qué te parece el Steam Deck? ¿Crees que vaya a ser una consola exitosa? ¿Dejarías el entretenimiento de los videojuegos como lo has jugado para probar esta nueva propuesta?

¡Se despide tu amigo geek Sergio Ramos, recuerden compartir la nota, lávate bien las manos, cuídate y no te mueras! ¡¡¡Hasta la próxima!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.